Buscar este blog

Cargando...

viernes, 21 de mayo de 2010

ANÁNLISIS DEL DESARROLLO CURRICULAR DE LA ASIGNATURA

La cátedra de Archivos Administrativo e Intermedios, a mi parecer siento que cumplió con los objetivos propuestos; entre ellos esta el estudio completo de los cinco unidades establecidas. El análisis y compresión de estos cinco temas es fundamental en la asignatura, ya que tratan sobre conocimientos básicos y específicos de un archivo administrativo, archivo intermedio, la gestión y organización archivística, manuales de normas y procedimientos, sistemas de información y las TIC, todos se interrelacionan y engloban la función archivística que se produce y ejecuta en los archivos administrativos e intermedios.

La asignatura nos aporta y orienta:
  • A desarrollar competencias y habilidades en el manejo de archivos administrativos e intermedios, como sistemas de apoyo gerenciales en la toma de decisiones.
  • Identificar los procedimientos gerenciales en los archivos administrativos e intermedios.
  • Conocer las características de la documentación en los archivos administrativos e intermedios y su tratamiento.

Otro punto relevante que hay que mencionar, es que la cátedra implanto el estudio a distancia. La metodología se dio de dos maneras, clases presenciales y clases a distancias, las cuales se realizaron exitosamente a través del uso de las herramientas tecnológicas, proporcionadas en la web: como la utilización del correo, la creación de un grupo que trato todo lo relacionado a la asignatura, donde el estudiantado, tuvo la oportunidad de interactuar en el grupo por medio del foro, la publicación de sus trabajos y la creación de Blogs; de manera didáctica, pedagógica y sistemática. Por ende al alumnado fue estimulado y orientado en el manejo de las herramientas de las TIC, que para muchos fue algo novedoso y que de forma positiva se adaptaron.
Y por último nos informa sobre la realidad y visión de los archivos de Venezuela, la legislación que respalda y rige el sistema archivístico de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada